El Síntoma es un Llamado de Atención
- 20 dic 2024
- 7 Min. de lectura
¿Por qué el Cuerpo manifiesta Síntomas? ¿Qué hacemos frente al Síntoma?
El Cuerpo tiene Conciencia y nos indica qué es lo que tenemos que atender de nuestro Ser.
Lo primero que tenemos que saber es que el Cuerpo es uno de los 13 Componentes de nuestro Ser.
Y más aún...
El Cuerpo es la Manifestación concreta de nuestro Ser
Nuestro Ser no tiene síntomas porque por naturaleza no tiene ninguna Disfuncionalidad, entonces, si el Cuerpo es la Manifestación de nuestro Ser, ¿por qué los tiene?
Si el Ser no tiene síntomas y no se enferma y si el Cuerpo es la Manifestación de éste, en teoría no debería manifestar síntomas, ni enfermarse.
Vamos a profundizar en esto.
En este Post vas a encontrar:

No sabemos que no sabemos
Lo primero es reconocer que los Humanos no nos damos cuenta que hay cosas que no sabemos. Y, lamentablemente, el gran desconocido es el Ser.
De la Mente sabemos mucho, pero sin embargo sufrimos de Síntomas y Enfermedades Mentales, o sea, el conocimiento no nos está sirviendo de mucho.
Lo que nos falta es más Conciencia. Conocimiento no es Conciencia.
Esto es producto de funcionar con la Mente que se cree la "sabelotodo" y que funciona con los famosos "Yo Soy" y "Yo Sé" y así fue quedando cada vez más ignorante y disfuncional por eso ella también se enferma.
La mayor ignorancia a la que hemos llegado es a ignorar a nuestro Ser
La base para abordar el Síntoma con otra Conciencia es darnos cuenta que:
No sabemos cuál es la Función del Cuerpo dentro del Mecanismo del Ser
No sabemos que al Cuerpo lo hemos desconectado de nuestro Ser y en su lugar lo hemos conectado a nuestra Mente.
Vamos a salir de la ignorancia.
⚠️Antes una Advertencia:
Salir de esta ignorancia para abordar el Síntoma físico con otra Conciencia requiere una firme certeza de reconocer que eres un Ser y no sólo una Mente.
La Mente opera en Búsqueda de Resultados, si buscas el Resultado de eliminar el Síntoma te sugiero que vayas al médico y te tomes el medicamento o tratamiento que te recete.
Aquí la propuesta es otra y para ello es necesario que te impliques con tu Cuerpo como parte de tu Ser y el propósito de éste es Ampliar y Actualizar la Mente, la que atesora todo el Conocimiento, pero no tiene ni una pizca de Conciencia.
La Mente precisa logros y resultados porque opera con el Propósito de Satisfacción (Satisfacción de sus "Yo Soy" y "Ya Sé")
El Ser no tiene que buscar ningún Resultado porque ya ES, no se completa ni satisface con ningún Resultado, es su propia Resultante.
Abordando el Síntoma o la Enfermedad con Conciencia de Ser accederás a un auto- conocimiento profundo de ti y a la ampliación de la Mente.
Vamos a desarrollar las bases:
#1 - Función del Cuerpo
Como dije antes, el Cuerpo es uno de los 13 Componentes del Mecanismo del Ser y es, ni más ni menos, que la Manifestación de tu Ser.
Si partimos de la base que hemos reducido y replegado a nuestro Ser en la Mente, no es difícil darnos cuenta que el Cuerpo que, repito, es la Manifestación del Ser, no puede ejercer su función.
El Cuerpo ha pasado a ser un mandado y obediente de la Mente y literalmente lo hemos enajenado del Ser. Y si profundizamos un poco más en esto, comprobaremos que pasó a ser una réplica de nuestra Mente.
Primero somos un Ser y luego tendremos una Mente. Es decir, el Ser está antes, es prioritario sobre la Mente. Si no hay un Ser no habrá una Mente.
Como Manifestación del Ser el Propósito del Cuerpo es el mismo que el del Ser: AMPLIAR Y ACTUALIZAR EL COMPONENTE MENTAL
¿Y a qué se debe este Propósito?
El Propósito original del Ser es SER, que es el mismo que el del Cuerpo.
Pero este Propósito precisó de un Propósito de Ajuste: Ampliar el Componente Mental debido a que la Mente forjó un Mecanismo aparte del Ser, dicho de otra forma, la Mente no participa del Mecanismo del Ser.
Y si la Mente, a su vez, tiene secuestrado al Cuerpo, tenemos dos Componentes del Ser que no participan del Mecanismo del Ser.
Y como si esto fuera poco, la Mente también tiene bajo su mando al Componente Movimiento (más conocido como Emocional).
Y si no conté mal, ya son tres los Componentes que dejaron de participar del Mecanismo del Ser y su Propósito gracias al comando mental del Ser-
Ya habrás deducido que el Ser sin uno de sus 13 Componentes no puede Ser y menos sin tres.
✅Esto es de fácil comprobación:
¿Estás a gusto con tu Cuerpo? ¿Te sientes tú mismo/a en tu Cuerpo?
¿O vives tratando de cambiarlo porque no coincide con tu Ideal Mental de Cuerpo?
Las mismas preguntas las podemos aplicar a las Emociones.
Si la respuesta a estas preguntas es si, claramente te darás cuenta de que tu Cuerpo está obedeciendo al Molde Mental con lo cual no puede ejercer su Función de Actualizar la Mente y con lo cual el Ser no puede ser.
El Síntoma o la Enfermedad son una gran oportunidad para conectar tu Cuerpo con tu Ser y permitirle al Cuerpo que ejerza su Función.
#2 - Cuerpo desconectado del Ser y conectado a la Mente.
Como ya dije más arriba el Cuerpo es la Manifestación del Ser, por lo tanto, tiene su mismo Propósito, Composición y Funcionamiento.
El Ser es una Unidad Dual, es decir, formada por 2 Compuestos, que en cada instante se manifiesta de manera concreta en, como ahora sabes, lo que llamamos Cuerpo o Biología.
En ese Movimiento de Manifestación del Ser los 2 Compuestos que lo conforman se separan, uno va a parar a la Mente momentánemente hasta el re- encuentro con el otro Compuesto y su consiguiente fusión para volver al Estado de Unidad.
Como la Mente construyó un Mecanismo aparte al del Ser, toma el mando de la Manifestación del Ser y reduce esa Manifestación al único Compuesto del Ser que ella aloja momentáneamente anulando así que el Cuerpo porte el otro Compuesto y ejerza su Función Actualizadora.
Y es ahí cuando el Cuerpo queda desconectado de nuestro Ser y empieza a operar igual que la Mente con Propósito de Satisfacción en lugar del Propósito de SER.
Si las personas activáramos el Mecanismo de nuestro Ser poco a poco esta anomalía se iría corrigiendo y cada Componente del Ser cumpliría con su Función específica.
Caso contrario, el Cuerpo no para de enviarnos llamados de atención porque no estamos funcionando con el Mecanismo de nuestro Ser y como es carne los envía a modo de dolor, malestar, síntoma o en un estadío de alerta máxima, como enfermedad.
Funcionar con el Mecanismo de nuestro Ser no se logra con técnicas que prometen un conexión con nuestro Ser, que en realidad producen una conexión imaginaria, pero no real.
El Mecanismo de Ser se conoce y activa de una sola manera: aplicando su funcionamiento en nosotros mismos, claro que, primero habrá que conocer su funcionamiento.
Igual que cuando aprendes a conducir, primero tienes unas clases teóricas y luego tienes que pasar a la práctica.
#3 - Atendiendo al llamado de Atención del Cuerpo
¿Qué tenemos que hacer cuando el Cuerpo nos envía un llamado de atención para recordarnos que funcionemos con el Mecanismo del Ser?
Lo primero es tomar conciencia de que somos un Ser y que el Cuerpo es su Manifestación.
Como Manifestación de nuestro Ser su llamado de atención no es coherente negarlo, rechazarlo, taparlo, ignorarlo, eliminarlo, ponerle un parche, anestesiarlo, cortarlo, etc...
Lo coherente es darnos el tiempo para conectar con ese síntoma, con ese llamado de atención.
Y, te aseguro por experiencias propias que, si realmente conectas con ese síntoma con el sólo Propósito de auto-conocerte o ampliar tu Mente, lo que vas a descubrir y lo que ello te va a transformar no tiene ni punto de comparación con lo que sucede cuando te quieres despojar de ese dolor o síntoma.
Si no puedes sólo porque no llegas a conectar e interaccionar con ese dolor o síntoma pide acompañamiento, ármate de un equipo que esté dispuesto a acompañarte en conectar profundamente con el síntoma.
Pero claro, un acompañamiento de alguien que no tenga la Conciencia de matar el dolor o el síntoma sin atender al Ser. Tiene que ser alguien que califique para acompañarte en el Propósito con el que estás atendiendo el llamado de atención de tu Cuerpo.
El acompañante puede ser un medicamento o un terapeuta o un médico (si consigues un médico que te tome como un Ser y no sólo como un Cuerpo) Hay dos tipos de medicamentos y de médicos: ✔️Los que te matan el síntoma inmediatamente, pero te desajustan otra parte del Cuerpo (negocio asegurado)
✔️Los que te inducen a un Proceso de auto-conocimiento a través del síntoma
Por ejemplo, respecto a los medicamentos, la Homeopatía que, lejos de matar el síntoma y su causa, te proveen la causa en pequeñas dosis para permitirte que integres por Conciencia ese síntoma o enfermendad y biológicamente permiten al Cuerpo generar sus propios recursos para resolverlo.
Y como ejemplo respecto a los médicos, los hay los que podríamos llamar Médicos Pedasólogos que atienden sólo un pedazo de tí ignorando todo tu Ser y los Médicos Funcionales o Integrativos que tienen en cuenta todo tus aspectos como Ser.
Como ves, el tema es tan interesante como profundo y siempre depende del Condicionamiento al que nos somete nuestra Mente.
Si quieres profundizar más en este fascinante mundo del Cuerpo aquí te dejo tres aportes:
1-En el Webinar "La Enfermedad como Oportunidad" me explayo un poco más
2-Si quieres empezar a dedicarte a tu Cuerpo para que recupere su función no dejes de participar en el Programa "OPTIMUS"
Nuestro Ser no precisa un Cuerpo ideal o normal, precisa un Cuerpo en condiciones óptimas el mayor tiempo posible
3- Y si quieres conocer y activar el Mecanismo de tu Ser, el paso a paso con acompañamiento para volver a poner en marcha todo el Mecanismo de tu Ser lo encontrarás en la ESCUELA EXYZTE
Siempre hay una manera de entrar a la Escuela EXYZTE, seguro que hay una para ti!!!
Adriana L. Estoroni
+34 699 415 798
Comments